Madrid. Ext / Día

Un chico corre desorientado por una inexplicablemente desierta Gran Vía, un abuelo busca a su nieto perdido en una navideña Plaza Mayor, una profecía anuncia que un nacimiento está a punto de llegar frente a las Torres Kio, unas chicas de la Cruz Roja van cantando alegres por calles y plazas, un gazpacho cargado de somníferos está a punto de ser bebido en un ático de la ciudad…

Abre los ojos, La gran familia, El Día de la Bestia, Las chicas de la Cruz Roja o Mujeres al borde de un ataque de nervios son sólo algunas de los cientos de películas  con historias y escenas míticas que transcurren en Madrid.

Madrid. Ext/Día presenta una colección de trabajos fotográficos motivados por obras de la cinematografía española en las que la ciudad de Madrid es una inspiración, referente y pieza clave.  Una muestra que descubre desde el objetivo del colectivo TAI FOTO una visión propia a partir géneros, estilos, historias y directores que han unido para siempre durante décadas el cine a la fisonomía y la esencia de la ciudad.

Una exposición que, desde la fotografía, rinde homenaje a la historia del cine de nuestro país y a su capital en el año del 40 aniversario de la Escuela TAI, surgida en la década de los setenta para formar a las nuevas generaciones de cineastas en el entorno de una ciudad irrepetible como Madrid.

LAS PELÍCULAS

Stockholm
Stockholm
Rodrigo Sorogoyen, 2013

La ciudad impregna con su luz la peculiar historia de la pareja protagonista, formando parte de sus conversaciones en la ópera prima de un joven cineasta que ha sido reconocido con el premio Feroz de la Crítica 2013.

Fotógrafo Madrid. Ext / Día
Marina Rodríguez

<< anterior
<< anterior
<< anterior


GALERÍA

Visita la galería de 'Madrid. Ext/Día':