Inauguración oficial de PHotoEspaña 2013


El Real Jardín Botánico-CSIC acogió la inauguración oficial del Festival y dos muestras de la sección temática ‘Cuerpo. Eros y políticas’. El acto contó con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras del Festival. Tras la fotografía oficial, las autoridades visitaron las exposiciones ‘Conocimiento es poder’, acompañados por el comisario Pascal Beausse y ‘El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas’, acompañados por el comisario José María Díaz Maroto, responsable del área de fotografía de la Escuela TAI y director artístico de TAI FOTO.

 

La exposición ‘El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas’ enfocada en el ser humano y el cuerpo reúne obras de veinte fotógrafos españoles entre los que se encuentran Alberto García-Alix, Luis Baylón, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel, Castro Prieto, Toni Catany, Tomy Ceballos, Juan Manuel Díaz Burgos, Pere Formiguera, Benito García Román, Gabriela Grech, Alfonso Herráiz, Encarna Marín, Jesús Micó, Rafael Navarro, Pablo Pérez-Mínguez, Jorge Rueda, Juan Salido, Gervasio Sánchez y Rafael Trobat.

 

El comisario de la exposición ‘El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas’, José María Díaz-Maroto, responsable del Área de Fotografía de la Escuela TAI y director artístico de TAI FOTO en la inauguración oficial de PHotoEspaña junto al equipo organizador de ‘Desmontando a Eros’, la exposición de TAI en PHOTOESPAÑA de la que también es comisario.