Desmontando a Eros


‘Desmontando a Eros’
es una reflexión sobre la utilización del cuerpo como medio de comunicación artístico, donde expresiones universales de la Historia del Arte son reinterpretadas fotográficamente. Una propuesta de imágenes que recrean historias, leyendas y mitos eróticos inspirados en Eros con un lenguaje creativo dinámico, descarado e íntegro.

 

La reinterpretación ha sido y es un estilo propio de trabajo que constituye un ejercicio de destreza, fábula y aguda imaginación. En los últimos años y en todas las facetas creativas, encontramos artistas que trabajan sistemáticamente en el territorio de la reconstrucción de una narración artística.

 

Algunas obras inspiradas en Eros se han convertido en fuentes inagotables de referencias para las nuevas generaciones de creadores, incidiendo en los estilos clásicos y apropiándose sin descanso de obras inmortales.
 
Obras icónicas de la pintura, escultura, fotografía, literatura, el cine e incluso del teatro y la música vuelven a nacer a través del objetivo del colectivo TAI FOTO.
 
 

_Comisariado por José María Díaz-Maroto

 
 
`Desmontando a Eros’ comprende tres fases:
 
1. Convocatoria pública mediante concurso en aplicación de Facebook para la recepción de las reinterpretaciones favoritas de Eros en las artes y creación de galería virtual.
 
2. Desarrollo creativo de los fotógrafos TAI reinterpretando las imágenes icónicas del erotismo en las artes
 
3. Exposición ‘Desmontando a Eros’ del 20 de junio al 28 de julio

 

MoodStudio-DesmontandoaErosMoodStudio / Ursula v2
2013 © MoodStudio – TAI FOTO