TAI & PHE12

“Desde aquí. Contexto e internacionalización”

La XV Edición de de PHotoEspaña aborda los procesos de internacionalización del arte provocados por su circulación global, prestando especial atención a las relaciones entre contexto e internacionalización, la construcción del “arte internacional” y las conexiones entre las esferas locales e internacionales.

 

perfil(es)

Partiendo de la base de que el Festival gira en torno a estas ideas de globalización e internacionalización, desde TAI hemos querido aproximarnos a una de las herramientas que mejor han instrumentalizado y catalizado dichas ideas: las redes sociales. Dentro de tal fenómeno nos centramos en las fotos de perfil, como estudio del pulso del individuo en su presentación e interacción social. Reflexionamos sobre esta representación digital de las personas en perfil(es), la exposición de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI para esta edición de PHOTOESPAÑA.

 

Colaboración institucional TAI-PHE

TAI ya desarrollo el pasado año una extensa colaboración con el Festival, gracias a la exposición “ANONIMART. Retrato del sentir artístico de la ciudad”, fotografías de más de 200 artistas anónimos en lugares emblemáticos de Madrid, y a “La Fotografía en Interrelación con las Artes”, Ciclo de Conferencias de destacados profesionales artísticos.

 

Al igual que ya sucedió con “ANONIMART”, este año nuevamente TAI da a un grupo de fotógrafos emergentes de Máster y último curso de Estudios Superiores de Fotografía la oportunidad crear perfil(es), exponiendo su obra en un Festival Internacional como PHOTOESPAÑA.

 

En la presente edición, además de la exposición perfil(es), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI desarrolla una colaboración institucional con PHOTOESPAÑA, encargándose de la producción de materiales audiovisuales tales como el vídeo que resumirá la edición así como diversas píldoras visuales de los actos celebrados.

 
 
PhotoEspaña 2012 se celebra en Madrid del 6 de junio al 22 de julio, ofreciendo un programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participan 280 artistas de 44 nacionalidades. www.phedigital.com
 
Desde los años 70 la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística en España. Un espacio de formación integral especializada, un laboratorio de ideas y procesos creativos interdisciplinares, un escenario de producciones artísticas para la industria y la cultura, un punto de encuentro de proyectos, un espacio de relaciones entre artistas para artistas. TAI integra en 6 áreas artísticas interdisciplinares su programación educativa de Grados Oficiales, Diplomaturas, Masters y Cursos Especializados: Cinematografía y TV, Música, Artes Escénicas, Fotografía, Bellas Artes y Diseño, y Escenografía. La Escuela TAI es punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo.